jueves, 18 de febrero de 2010

REFLEXION DE A.R.H

1. ¿Que he aprendido en el taller de recursos humanos?

Eh conocido la naturaleza y origen de Administracion de Recursos Humanos asi como eh aprendido que el factor humanos es el componente mas importante de una organizaciòn, y que la administracion de recursos humanos se encarga de dirigir al personal e intuirlo para que trabaje en equipo, y de esta manera se logren los objetivos de la propia organizacion.
La competencia se define como el conjunto de recursos humanos (habilidad, conocimiento y actitud) que permite a una persona realizar una tarea con eficiencia y eficacia.
Las organizaciones estan sujetas a cambios y es por ello que los miembros de la organización debe actualizarse en cuento a informacion y conocimiento de acuerdo a las nuevas necesidades de la empresa.

El ser humanos debe desarrollar ciertas habilidades, actitudes y conocimientos para poder desempeñar de manera eficiente su trabajo, puesto que hoy en dia existe la competitividad entre los miembros de la organización.

La competencia implica estar alineada con los objetivos de la organización en las organizaciones empresariales generalmente se selecciona al personal en lo particular con el saber hacer unicamente,no se toma en cuenta sus conocimientos o actitudes, es por ello que es necesario hacer propuestas para que los trabajadores desarrollen dichos conocimientos y actitudes.

Tambien se ha estudiado los modelos de enfoque en competencias:

El analisis funcional inicia con la identificacion de la actividades del puesto y posteriormente desagrega en acciones de trabajo y apartir de esas acciones identificar necesidades de capacitacion de personal, ya que permite diagnosticar cuales son los conocimientos, actitudes y habilidades para un desempeño eficaz, además facilita al administrador de recursos humanos identificar los requisitos para seleccionar al personal.

Que son las politicas de personal? Es el conjunto de lineamientos generales que regulan las funciones y el comportamiento del personal.

Que es reclutamiento? es el proceso a tráves del cuál nos allegamos de personal competente como posibles candidatos a ocupar un puesto o una función.

Que es selección? Es el proceso a tráves del cuál se elige el mejor perfil del vacante o el de mayor competencia.

Esto lo llevan a cabo las empresas con el fin de que se tenga a un personal eficiente dentro de la organización.


2. ¿Cual es la mayor responsabilidad de un gerente de administracion de personal?
  • Mayor responsabilidad del gerente de administracion de personal es el guiar a los miembros de la organización para que desarrollen de manera eficiente sus actividades y se involucren en el trabajo en equipo para lograr mejores resultados, asi como motivar y proporcionar capacitacion al personal de cada area para cubrir con las expectativas de la empresa.
  • Desarrollar competencias relacionadas con el buen manejo de la información y comunicación. Un gerente debe saber comunicar las tareas y actividades al personal para el logro de los propósitos tanto de la organización como los propios del personal, además tiene la responsabilidad de hacer las cosas de manera eficiente y enfocarlas a resultados visibles.
  • Reclutar, seleccionar y capacitar al personal idoneo que cumplan con los objetivos de la organizacion de manera eficiente.
  • Asi como aplicar los modelos de enfoque en competencias dentro de la organización.

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